Este es un club de lectura de cómic y manga para niños y niñas entre 10 y 14 años. Los niños llegarán a cada sesión con la obra ya leída y con la guía del coordinador pondrán en común la experiencia de lectura y analizarán aspectos temáticos, narrativos y técnicos del cómic o manga leído. El objetivo es superar el estadio de “me gustó” o “no me gustó” y ayudar a los niños y niñas a construir una mirada crítica, con capacidad argumentar sus opiniones.

Se leerán obras variadas, cómics de USA , Europa, Japón, sobre todo, y algunos de otras partes del mundo. En algunos casos, como por ejemplo con Astoboy, de Osamu Tezuka (un clásico del manga) se agregará a la puesta en común y análisis una breve contextualización de la obra y su importancia dentro de la historia del cómic, apoyada en imágenes para darle la forma más amena posible.

Algunas de las obras seleccionadas: HILDA (Luke Pearson), Jaco (Akira Toriyama), Imbatible (Jousselin Pascal), Nimona (Noelle Stevenson), Astroboy (Osamu Tezuka), Las Vamiramillas (Camile Jourdy), Aurore (Enrique Fernández).


Quizás también pueda interesarte mi Club de lectura de novela gráfica.

O mi biografía profesional.