Este es un club de lectura de cómic y manga infantil. Los niños llegarán a cada sesión con la lectura hecha y juntos repasaremos la historia (apoyándonos en imágenes proyectadas en una pantalla), poniendo en común dudas y opiniones, discutiendo los temas que la obra proponga y analizando aspectos narrativos y técnicos. El objetivo es superar el estadio de “me gustó” o “no me gustó” y ayudar a los niños y niñas a construir una mirada crítica, con capacidad argumentar sus opiniones.

Se leerán obras variadas, cómics de USA , Europa, Japón, sobre todo, y algunos de otras partes del mundo. En algunos casos, como por ejemplo con Astoboy, de Osamu Tezuka (un clásico del manga) se agregará a la puesta en común y análisis una breve contextualización de la obra y su importancia dentro de la historia del cómic.

Algunas de las obras seleccionadas: HILDA (Luke Pearson), Jaco (Akira Toriyama), Imbatible (Jousselin Pascal), Nimona (Noelle Stevenson), Astroboy (Osamu Tezuka), Las Vamiramillas (Camile Jourdy), Aurore (Enrique Fernández), Destellos (Jen Wang), El príncipe y la modista (Jen Wang), Snapgragon (Kay leyh), Y entonces nos perdimos (Ryan Andrews), etc.

Para realizar este club es necesario contar con una pantalla conectada a un ordenador.

Duración de la sesión: 60 minutos.

Rangos de edad: 8 a 10 años / 11 a 14 años


Quizás también puedan interesarte…

Club de lectura de novela gráfica.

Taller de fanzine

Cómo se hace un cómic (taller)

Mi biografía profesional.