Notas rápidas sobre Akira vol. 2

1. Acción y tensión al palo. Salvo dos breves momentos traquis, uno al principio y otro por el medio, este tomo es una montaña rusa que supera al primero en vértigo, lo cual no es decir poco. La cartas están echadas y todos los personajes (que son unos cuantos) se están jugando la vida, viñeta a viñeta. Prima lo físico: piñas, patadas, tiros.

2. Aparece por primera vez Lady Miyako, un personaje impactante ya desde su diseño (que lo dice todo). Apenas la ves, no te queda duda que será una Gran Jugadora en la historia. Una genialidad.

3. También a nivel personajes, es muy interesante la evolución de Tetsuo, que asume su nuevo e imenso papel en la historia de una forma que se siente natural. Otomo subraya la transformación haciéndolo cambiar físicamente. Cambia incluso su forma de moverse.

4. En el descanso del medio del volumen, Otomo multiplica el nivel de detalle en los fondos. Dibuja un comedor repleto de obreros, una calle de barrio preciosa, una habitación bien vivida, llena de objetos. Es decir, baja el ritmo para dejar que respires pero te da caramelo para que no te vayas a leer otra cosa.

5. En las notas sobre el primer volumen me quejé del color: dije que era demasiado oscuro y tapaba el dibujo. Bueno, en este segundo volumen eso ya no pasa, así que debe haber sido un tema de impresión que se ajustó. Mala mía. Perdón, Steve Oliff. Gracias por tanto.

6. Nos vemos en el volumen 3.


¿Querés leer las notas sobre los otros volúmenes? Seguí los enlaces.

Notas del volumen 1 / Notas del volumen 3 / Notas del volumen 4 / Notas del volumen 5 / Notas del volumen 6

Deja un comentario